Celulitis2019-02-08T22:43:40+00:00

Celulitis

Los adipocitos fabrican líquidos y proteínas que comprimen a las estructuras vecinas provocando un proceso inflamatorio local de signos propios: cambios de temperatura, dolor y modificaciones en el aspecto estético de la piel que se conoce con el nombre de “piel de naranja”. Este aspecto tiene que ver con la acumulación de sustancias en un espacio poco extensible que tiene como techo la piel, como piso los músculos y como paredes a los tabiques fibrosos. De este modo, se produce la deformidad provocada por el engrosamiento de la capa de grasa que, al no poder distribuirse hacia abajo, altera la apariencia estética de la superficie. Este proceso inflamatorio llamado “celulitis” produce la acumulación de proteínas y líquidos en los espacios que hay entre las células grasas provocando compresión de los vasos linfáticos, venas y de los propios adipositos impidiendo la normal circulación. Consideramos que la celulitis representa, apenas, “la punta del iceberg”, ya que es la parte del problema que se ve: en realidad, es la expresión externa de una suma de factores que se encuentran en la profundidad y que son las verdaderas causas de la piel naranja. Consideramos que se debe tratar el problema de la microcirculación venosa , identificándolo como el principal generador de acumulación de toxinas , y líquido en el espacio inter y extracelular, que luego de un tiempo generará una reacción inflamatoria que culminará en la formación de tabiques fibrosos, que darán el aspecto poceado a la piel. Consideramos que debe ser tratada en forma conjunta, considerando las 4 grandes patas del tratamiento contra la celulitis, dieta sana, ejercicio aeróbico, mesoterapia y drenaje linfático. Se debe tener en cuenta que más del 70% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, por lo que no se la considera como una enfermedad, sino como un proceso normal que se puede dar en las mujeres. Es por eso, que en caso de tener algún grado de celulitis, se podrá dismunuir dicho grado, hasta incluso hacerlo desaparecer en los grados menores, pero nunca se curará, es decir, que luego de abandonar el tratamiento, la celulitis podrá regresar. Lo que lograremos con el tratamiento, será frenar y hacer retroceder este proceso.

Mesoterapia

La Mesoterapia es un tratamiento intradérmico con medicamentos antiinflamatorios, lipolíticos y venotrópicos entre otros, infiltrados a pocos milímetros. de profundidad en la piel, posibilitando una acción local más continua sobre el lugar donde se encuentra la patología. Se considera a la mesoterapia un parche intradérmico (por debajo de la piel), que liberará en forma paulatina y continua, la medicación inyectada. El procedimiento es casi indoloro, según el umbral de dolor de las pacientes, pudiendo continuar sus actvidades habituales, inmediatamente luego de la aplicación. Sus aplicaciones son muy variadas: desde la conocida celulitis hasta las inestéticas estrías. Se indica normalmente y según el caso, 10 aplicaciones a razón de una vez por semana, para luego ir disminuyendo su frecuencia, a modo de mantenimiento. Utilizamos también un producto de origen italiano, cuyo principal componente es la FOSFATIDILCOLINA. La misma actúa directamente sobre los cúmulos de adiposidad localizada, quebrando la membrana de las células grasas, disolviendo los adipositos eliminándolos por orina y materia fecal. Se puede tratar la zona de los pantalones de montar, cara interna de muslos, caderas, abdomen, rodillas, etc…. Se indican de 6 a 15 infiltraciones de Fosfatidilcolina con espacio de 7 a 15 días entre una y otra, potenciando su acción con una sesión semanal de drenaje linfático. Los resultados se empiezan a notar a partir de la segunda aplicación, mejorando considerablemente el aspecto de la piel naranja. Con este tratamiento se logra reducir hasta dos talles aproximadamente, dependiendo del tipo de vida de cada paciente.

Drenaje linfático

El drenaje linfático es un gran complemento en el tratamiento de la celulitis, ya que actúa barriendo toxinas, y ayudando a desedematizar las piernas, disminuyendo la inflamación producida en las primeras etapas de la celulitis.

Radiofrecuencia

El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo: La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidas las células grasas del tejido afectado de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.

Duración del tratamiento de Radiofrecuencia En cuanto a la duración del tratamiento, es un tiempo variable dependiendo del área a tratar. Las zonas pequeñas como brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, zonas más amplias como las llamadas cartucheras pueden prolongarse 45-50 minutos por sesión.

Estas lista para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos