Cirugía de cuello2019-03-05T20:23:32+00:00

Cirugía de cuello

Cuando la gente avanza de edad, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y las preocupaciones de la vida diaria se pueden ver en su cara. Apareceran arrugas profundas entre la nariz y la boca; la línea de la quijada se afloja y queda flácida; los pliegues y depósitos de grasa de la piel aparecen alrededor del cuello. La operación conocida como lifting facial (o más técnicamente como ritidectomía)es el procedimiento quirúrgico por medio del cual se busca reposicionar los tejidos faciales que han perdido su tonicidad y por consiguiente caen producto de la gravedad y el envejecimiento. El envejecimiento es un proceso gradual que en el caso de la cara no solo afecta a la piel, sino también a las demás estructuras , como la grasa subcutánea, los músculos y huesos faciales. El lifting facial no puede detener este proceso de envejecimiento. Lo que si puede hacer es “regresar el reloj,” mejorando las señales de envejecimiento más visibles por medio de la extracción de la grasa excesiva, enjuntando los músculos internos y volviendo a sujetar la piel de su cara y cuello. Se puede realizar solamente la cirugía de estiramiento facial, si así lo desea, o simultáneamente con otros procedimientos tales como la corrección de alguna alteración en los párpados por el envejecimiento o cualquier otra cirugía, así como tratamientos sobre la piel, ya sea para corregir las finas arrugas por efecto de la exposición solar y el envejecimiento.

Los mejores candidatos

El mejor candidato para una ritidectomía es un hombre o una mujer cuya cara y cuello han comenzado a lucir flácidos pero cuya piel aún mantiene cierta elasticidad y cuya estructura ósea es fuerte y bien definida. La mayoría de los pacientes se encuentran a partir de los cuarenta años de edad, sin embargo la edad no presenta una contraindicación para realizar esta cirugía y personas que tengan como característica familiar un exceso o flaccidez de la piel, pueden solicitar su corrección a edades más tempranas. Un estiramiento de la piel facial puede hacer que usted se vea más joven y que su piel luzca más lozana, también puede mejorar la confianza que usted siente en sí mismo. No puede, sin embargo, darle una apariencia totalmente diferente ni puede restaurar la salud y vitalidad de su juventud. Las personas físicamente saludables, psicológicamente estables y realistas con sus expectativas, podrán ser buenos candidatos.

Planeando su cirugía

Las ritidectomías son procedimientos muy individualizados. Al realizar la consulta inicial evaluaremos su cara incluyendo la piel y estructura ósea. Evaluaremos también la conveniencia de tratar en forma conjunta los párpados u otro procedimiento asociado. No olvide informarnos si usted fuma, es hipertenso o está tomando cualquier tipo de fármaco o medicamento, especialmente aspirina u otras medicinas que afecten la coagulación de la sangre.

Preparándose para su cirugía

Le daremos instrucciones especificas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo ciertas normas sobre qué debe comer y tomar, fumar y sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. Si sigue muy de cerca estas instrucciones ayudará a que su cirugía se realice con más eficacia y menos obstáculos. Si usted fuma es especialmente importante dejar de hacerlo por lo menos una semana o dos antes y después de la cirugía ya que al fumar se inhibe el flujo sanguíneo hacia la piel y esto puede interferir con la cicatrización de las áreas de incisión. Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo acompañe a casa después de la cirugía y para que le ayude por un día o dos en caso de que lo necesite.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realiza en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted. El día de la cirugía deberá venir con la cara lavada, y sin maquillaje. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación le daremos un sedante por boca y podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre una y dos horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

El Lifting Facial generalmente se realiza bajo anestesia local. El área a operar estará dormida, así como también los tejidos más profundos. Esta anestesia se asocia frecuentemente con una sedacion que se administrará en forma oral o intravenosa. Usted estará despierta, relajada, e insensible al dolor. Ocasionalmente podrá sentir algún pequeño dolor o disconfort durante la administración de la anestesia local, de manera similar a la que puede experimentar en el dentista, pero que desaparece en segundos.

La cirugía

El estiramiento de la piel facial generalmente toma 2 a 3 horas , deendiendo de la extension de la cirugía, o a veces más cuando se realizar más de un procedimiento, por ejemplo una corrección de los párpados. En un procedimiento típico, las incisiones se hacen siguiendo las líneas naturales de la piel . Las cicatrices quedarán escondidas por dentro del cabello y dentro de los dobleces normales de su piel, en los sitios donde se observa un cambio de área, o sea en el borde de la línea del pelo, o en el caso de el área de las orejas, en el borde donde termina la cara y empieza la oreja.(poner esquemas del lifting) Generalmente las incisiones comienzan por la línea del cuero cabelludo sobre las sienes, se extienden con una línea natural hacia el frente de la oreja (o justo por dentro del cartílago hacia el frente de su oreja), y continúa por detrás de la oreja hacia el área inferior del cuello cabelludo. Si es necesario trabajar sobre el cuello podrá hacerse también una pequeña incisión por debajo del mentón. Después de la cirugía, se podrá colocar tpor 24 a 48 horas un pequeño y delgado tubo por debajo de la piel por atrás del oído para drenar sangre que se pueda acumular en ese lugar. Luego de la cirugía su cabeza estará cubierta con vendajes a la altura de las mejillas, dejando descubierta su cara, para minimizar el amoratamiento y la inflamación.

Después de la cirugía

Generalmente no hay incomodidad significante después de la cirugía; si la hubiera, le prescribiremos un medicamento para el dolor, del tipo de los antiinflamtorios clásicos. Si sintiera un dolor severo o persistente, o una inflamacinó inmediata de su cara, deberá llamarnos inmediatamente Le daremos una serie de instrucciones a seguir, como mantener la cabeza elevada y tan fija como sea posible por un par de días después de la cirugía, ésto ayuda a disminuir la inflamación y los moretones, los cuales varían de persona a persona, alcanzando su máximo nivel durante la primera semana e irán desapareciiendo gradualmente en las semanas subsiguientes. Si se le ha insertado un tubito de drenaje, se le retirará uno o dos días después de la cirugía. El vendaje, se retira usualmente después de uno a tres días. No se sorprenda si ve que su cara está pálida, amorotonada o con pequeñas inflamo con el momento en que empezará a verse cada vez mejor.

Volviendo a la normalidad

En uno o dos dasí debe estar ya de pie y realizando sus tareas normales, sin embargo planee realizar tareas ligeras por la primera semana después de la cirugía. Sea especialmente delicado con su cara y cabello, ya que su piel estará sensible al dolor y entumecida. Le daremos instrucciones específicas para continuar gradualmente con sus actividades normales. Entre las sugerencias que le daremos estarán: evitar actividades extenuantes, incluyendo la actividad sexual y tareas de casa pesadas por lo menos por dos semanas (está bien caminar o estirarse ligeramente); evitar el alcohol, fumar y estar en areas cerradas en contacto con personas fumadoras, baños de vapor y saunas por varias semanas. Podrá estar algo hipersensible por algunas semanas, por lo tanto será recomendable la utilización de anteojos para sol, y crema protectora solar para los momentos en que este fuera de su casa. Al principio, su cara podrá parecer y sentirse un tanto extraña. La mayoría de los pacientes regresan a trabajar después de diez días. Si es necesario, se puede utilizar cierto maquillaje para cubrir los moretones que pudieran permanecer.

Su nuevo look

Las cicatrices tienden a hacerse imperceptibles muy pronto, en menos de dos meses, su rostro lucirá un resultado bastante cercano al resultado final. Debe recordar que la cicatrización es un proceso gradual y en lagunos caoss las cicatrices podrán verse rosadas por algunos meses antes de aclararse hasta quedar como una fina línea blanca. Después de la cirugía usted presentará una cara más lozana y rejuvenecida ante el mundo, manteniendo sus propios rasgos.

Before / AntesAfter / Después

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos