Cirugía genital masculina2019-02-17T15:12:28+00:00

Cirugía genital masculina

Con este tipo de cirugías se consigue aumentar el grosor y la longitud del pene sin alterar sus funciones. En cuanto al engrosamiento del pene se podrán conseguir aumentos en el perímetro o circunferencia de hasta 4cm , realizados con su propia grasa mediante el método de lipotransferencia. En cuanto a la elongación del pene se podrán conseguir aumentos en la longitud del miembro de entre 1,5 a 3cm aproximadamente.

Los mejores candidatos

Los mejores candidatos para esta cirugía son hombres en buen estado de salud, piscológicamente estables y realistas en cuanto a sus expectativas. Los pacientes que verán mejores resultados con este tipo de tratamiento son aquellos, que presenten en erección máxima una longitud igual o menor a 10 cm, en los cuales una ganacia de entre 1,5 y 3 cm sera un cambio notable. En cuanto al engrosamiento, cualquier hombre puede ser sometido a este tratamiento con eficacia.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial, le pediremos que nos exponga sin pudor, sus expectativas acerca de este tratamiento, preguntaremos acerca de la funcionalidad de su pene, y acerca de sus hábitos en cuánto a toma de alguna medicación, drogas, vitaminas, o alguna enfermedad previa.

Preparándose para su cirugía

Le daremos instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, acerca de fumar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar. Siga cuidadosamente estas instrucciones ,las cuales ayudarán a que su cirugía transcurra sin obstáculos y usted tendrá además un postoperatorio más confortable. Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo acompañe a casa después de la cirugía y que pueda ayudarlo por algunos días, si es necesario.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realiza en nuestro quirófano, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre dos y cuatro horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La peneplastia se puede realizar con anestesia local o general. Preferimos la anestesia local, acompañaada por una sedación suave, ya que presenta muchas ventajas con respecto a la anestesia general, tales como un menor sangrado, Buena colaboración de su parte , una rápida recuperación y muchos menos riesgos que la anestesia general. Con esta anestesia local ,usted estará ligeramente sedado, entumeciendo su pene y área que le rodea, lo que hará que no sienta dolor; estará despierto/a durante la cirugía, sin embargo estará relajado/a e insensible al dolor.

La cirugía

La peneplastía dura entre 90 minutos y 2 horas aproximadamente. En cuanto a la cirugía para el engrosamiento : por medio de una jeringa especial, realizaremos una mínima liposuccion de abdomen. Procesaremos luego la grasa extraída la cual será injertada en estado puro debajo de la piel del pene para lograr el engrosamiento. La insiciones serán mínimas generalmente en número de 3, de aproximadamente 1 mm, localizadas en la zona del prepucio, o en la piel de la base del glande En cuanto a la cirugía para el alargamiento peneano , haremos una pequeña incisión en forma de V invertida en la zona del pubis (o en otros casos una insición recta ,perpendicular al pene, de aproximadamente 2 cm en la zona púbica) y a través de ésta realizaremos un corte del ligamento suspensorio del pene, lo que libera la parte superior del pene y produce su elongación o alargamiento. Luego cierra la incisión suturando sus bordes de manera que la V invertida tome la forma de una Y invertida (o en el caso de la insición recta, solo se unirán los bordes, dejando una cicatriz recta).

Después de la cirugía

Usted saldrá del quirófano con su pene vendado, y deberá tenerlo así por unos días. Generalmente es una cirugía que no produce randes mlestias, aunque en caso de presentarlas, seran totalmente controlables mediante la medicación analgésica que le prescribiremos Deberá tomar antibióticos durante 7 días luego de la cirugía. Los puntos del pene, que corresponden a las tres pequeñas punciones por donde se inyecta la grasa, suelen caerse solos. Los del pubis se retiran alrededor del séptimo día. Las cicatrices pronto quedarán cubiertas por el vello púbico y no habrá rastros de que ha pasado por una cirugía.

Potenciales riesgos o complicaciones

En manos de un cirujano calificado, es poco probable que una peneplastia presente complicaciones. Sin embargo todo procedimiento quirúrgico, por mínimo que sea, presenta riesgos, y debemos pensar en ellos como una posibilidad. Reacciones adversas a la anestesia. Las infecciones, son muy raras si usted toma los antibióticos debidos. Aparición de pequeñas durezas, en forma de pelotitas, debidas a fibrosis de la grasa. Muy raramente ocurren trastornos de la sensibilidad y de la función, como incontinencia urinaria o impotencia de distintos grados.

Volviendo a la normalidad

Usted podrá retomar sus actividades sexuales dos semanas después del tratamiento. Al principio deberá ser prudente y cuidadoso en sus movimientos, pero con el correr de los días irá alcanzando mayor libertad. Durante el período de recuperación algunas personas pueden padecer depresiones. Esto es normal después de toda cirugia, por mínima que sea.

Resultados luego de una peneplastia

Usted puede obtener un notable aumento en el grosor de su pene así como también en su longitud. El ángulo de la erección no cambiará y su funcionalidad no sufrirá ninguna merma. La mayoría de los hombres que han pasado por este tratamiento se sienten muy satisfechos y mejor preparados para llevar una vida sexual plena y feliz.

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos