Implante de mentón, mandíbula y pómulos2019-03-18T00:13:01+00:00

Implante de mentón, mandíbula y pómulos

Implante de mentón

El implante de mentón es el procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño del mentón para que éste se relacione de manera más armoniosa con otras partes de la cara como la nariz y los labios.

Implante de mandíbula

Por una incisión bucal introducimos un implante consiguiéndose una mandíbula más marcada, ancha y fuerte. Este procedimiento tiene indicación especialmente en hombres.

Implante de pómulos

Realizando una incisión bucal, se introduce un implante a nivel de los pómulos aumentándose la proyección y volumen de los pómulos.

Los mejores candidatos

Estos implantes ,aumentan el tamaño del mentón, dándole más proyección hacia adelante. En la vista de perfil, se considera agradable que el mentón y el labio inferior se encuentren alineados verticalmente. Armoniza la relación de contorno y tamaño que hay entre el mentón y la nariz. Por eso es frecuente combinar esta cirugia con una rinoplastia. Permite darle al mentón un aspecto más masculino o más femenino, según los conceptos de proporción y armonía establecidos para cada sexo. Hay situaciones que no podremos mejorar con este tipo de implantes como la retrognatia (problema de mordida originado en la falta de proyección del maxilar inferior, que debe ser tratado con ortodoncia y/o cirugia ortognática). No soluciona la micrognatia (problema de mordida originado en el tamaño excesivamente pequeño del maxilar inferior, que debe ser tratado con ortodoncia y/o cirugia ortognática). Si bien mejora en gran medida la armonía y la belleza de su rostro, y probablemente también su autoestima, no alcanza para producir por sí misma una perfección absoluta. Debemos ser realistas y aceptar que dicha perfección no existe.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial observaremos la estructura de su rostro, así como la forma en que muerde y en base a estos parámetros determinaremos cuál es la técnica adecuada para usted.

Preparándose para su cirugía

Mientras hace los arreglos para la cirugía , asegurese de que alguien pueda acompañarlo a su casa luego de la cirugía. Será de gran ayuda que nos informe acerca de hábitos de fumar, así como si toma alguna medicación.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realiza en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre una y dos horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La cirugía de implante de mentón se realiza generalmente con anestesia local acompañaada por una sedación suave. Con esta anestesia local ,usted estará ligeramente sedado, entumeciendo su mentón y área que le rodea, lo que hará que no sienta dolor; estará despierto/a durante la cirugía, sin embargo estará relajado/a e insensible al dolor.

La cirugía

La colocación de un implante de mentón toma entre treinta minutos y una hora. Durante el procedimiento, realizaremos una pequeña insición de aproximadamente tres centímetros por debajo de su mentón, tratando de seguir alguna línea o doblés natural de esa zona, y así poder ocultar esta cicatriz. Trabajaremos a través de la misma, y realizaremos un bolsillo por debajo de la piel de su mentón, y sobre el frente de su mandíbula. Finalmente colocaremos el implante en la posición deseada, y cerraremos la insición. Le colocaremos unas cintas de papel alrededor del mentón que ayudarán a mantener el implante en posición, y a disminuir la hinchazón que se pudiera ocasionar.

Después de la cirugía

Estará en condiciones de retomar sus actividades habituales al día siguiente de la cirugía, siempre cuidando de no recibir golpes en el area del mentón. Aunque debe tener en cuenta que podrá tener algunos moretones en el area del mentón. Los puntos se reirarán en siete días, y también haremos lo mismo con el vendaje. Puede sentir alguna hinchazón y molestia , la cual es totalmente controlada por medicación analgésica habitual que le prescribiremos. Deberá llevar una dieta blanda los primeros días luego de la cirugía Durante los primeros días, usted deberá dormir con la cabeza elevada para facilitar el proceso de curación.Si desea maquillarse, podrá hacerlo un día después de la operación.

Su nuevo look

Con esta cirugía usted tendrá un rostro más armonioso con respecto a su nariz y labios. Tenga en cuenta que a algunas personas les lleva algunos meses aceptar su nueva imagen después de un implante de mentón, como sucede con toda cirugia facial. Este fenómeno se hace más marcado en personas mayores que en las jóvenes, dada la cantidad de años que han convivido con sus mentones naturales antes de la operación.

Before / AntesAfter / Después

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos