Levantamiento de brazos2019-02-18T20:02:54+00:00

Levantamiento de brazos

El levantamiento de brazos, técnicamente llamado dermolipectomia de brazos o braquioplastía es el procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de piel y grasa que dan un aspecto colgante a la parte posterior de sus brazos. Es hora de sacar la ropa sin mangas del fondo del placard.

Los mejores candidatos

Los mejores candidatos son pacientes que tengan un exceso de tejido graso y piel en la parte posterior de sus brazos, que estén en buen estado de salud, psicológicamente estables, y que deseen una mejora en su aspecto. Con este procedimiento podremos eliminar el exceso de piel y grasa de la parte posterior de los brazos, que se forma como resultado del envejecimiento o de grandes pérdidas de peso. Si sus brazos tienen un aspecto colgante en la zona de los tríceps y eso le impide sentirse cómoda al usar ropa sin mangas, la dermolipectomia de brazos puede ser lo indicado para usted En el caso de que usted tenga pequeños acúmulos de grasa en los brazos y la piel conserve una buena elasticidad y no tiene éxito con las dietas y los ejercicios, podrá solucionar este problema mediante la lipoescultura.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial, examinaremos sus brazos, para así poder determinar qué tipo de tratamiento será el indicado para usted. Será importante que nos informe acerca de hábitos de fumar, así como si toma algún tipo de medicación. Recuerde que fumar puede ocasionar una cicatrización más lenta, cicatrices más gruesas y más visibles, y hasta una necrosis de la piel alrededor de la cicatriz. Por lo tanto, si usted fuma, nuestra firme recomendación es que deje el cigarrillo algunas semanas antes de su cirugia. Si usted sabe que es propenso a producir cicatrices queloides (tejido cicatrizal excesivo) háganoslo saber. La aplicación de gel o apósitos de silicona pueden ser efectivos para su prevención. Tenga a mano ropa sin mangas o de mangas muy holgadas. Piense que sus brazos estarán envueltos por un vendaje de compresivo.

Preparándose para su cirugía

Le daremos instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué comer, beber, fumar y qué vitaminas, tabletas de hierro y ciertos medicamentos que debe tomar o evitar. Si le da un resfrío o una infección de cualquier tipo, especialmente una infección en la piel, se tendrá que posponer su procedimiento. Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por un día o dos.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realizará en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, para su seguridad y confort. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre dos y tres horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La cirugía de levantamento de brazos puede ser realizada bajo anestesia local,o general. La técnica que utilizamos combina un tipo de anestesia local con una sedación intravenosa suave, mediante la cual usted estará despierto, pero relajado, sin sentir dolor, e indiferente a la cirugía y cuyo efecto se irá retirando en forma gradual en las siguientes horas.

La cirugía

La cirugía dura aproximadamente dos horas, (menor tiempo sera necesario en el caso de que requiera una lipoescultura). En  un procedimeinto típico se realiza una incisión que recorre la cara interior de cada brazo desde el codo hasta la axila. ,así se retira el exceso de piel y grasa. Finalmente se cierra la herida se coloca un vendaje.

Después de la cirugía

Luego de la cirugía usted deberá usar en forma permanente una vestimenta elástica compresiva, que ayudará a disminuir la hinchazón y a darle la mejor forma a sus brazos. Podrá sentir alguna molestia por algunos días, la cual sera totalmente controlada por medicación analgésica habitual, que le prescribiremos.Tambien deberá tomar antibióticos por siete días. Los puntos seran retirados en 7 a 14 días después de la operación. Podrá volver al trabajo una semana después de la operación, si su trabajo es sedentario. Si no lo es y lo obliga a levantar pesos o tener gran actividad física, deberá esperar entre dos y cuatro semanas más.

Volviendo a la normalidad

Muy pronto usted comenzará a ver los resultados de esta cirugía pudiendo lucir ciertas ropas con las que anteriormente a la cirugía se podia sentir incómoda. Nos gustaría poder decir que esta es una de esas operaciones que no dejan cicatrices… pero definitivamente no podemos. La cicatriz resultante recorre la piel de la cara interna de cada brazo desde el codo hasta la axila. Se busca hacerla en esa ubicación para que resulte menos visible.En poco tiempo pasa esa cicatriz rosada se transformará en una fina línea blanca. Este proceso puede durar entre 6 y 18 meses, dependiendo de sus características de cicatrización.

Su nuevo look

La dermolipectomia de brazos o braquioplastía es el procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y grasa que dan un aspecto colgante a la parte posterior de sus brazos. Con este procedimiento usted se sentirá feliz usando ropas sin mangas o con mangas cortas, que anteriormente a la cirugía le podia resultar incómodo de usar. Es hora de sacar la ropa sin mangas del fondo del placard.

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos