Levantamiento de muslos2019-02-18T20:31:44+00:00

Levantamiento de muslos

Si el ejercicio físico y las dietas no han cubierto sus objetivos en cuanto a un cuerpo con muslos más firmes , de apariencia más joven, la cirugía de levantamiento de muslos es una ideal para usted. Este procedimiento modela los muslos, reduciendo el exceso de piel , muchas veces colgante y en algunos casos de tejido graso, dando como resultado una piel más lisa y un mejor contorno de los muslos.

Los mejores candidatos

Los mejores candidatos para una cirugía de levantamiento de muslos son: personas cuyo peso se mantiene relativamente estable, con exceso de tejidos blandos a lo largo de la región interna de los muslos, personas sanas (sin antecedentes médicos que contraindiquen una cirugía). No fumadores (es conocido el potencial efecto negativo del hábito tabáquico sobre la cicatrización). Personas con objetivos realistas en cuanto a lo que esta cirugía puede hacer por ellos. Personas que lleven un modo de vida saludable, con una adecuada nutrición y ejercicio físico.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud y le explicaremos las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo. Explíquenos cuales son sus expectativas. Seremos igualmente francos con usted. indicándole las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los tratamientos posibles. Del mismo modo conteste las preguntas que le hagamos acerca de sus hábitos como fumar, o de la ingesta de medicación, vitaminas, y otras drogas. Le explicaremos el tipo de anestesia que utilizamos habitualmente,la clínica donde realizamos la intervención, y los costos de la misma.

Preparándose para su cirugía

Le daremos instrucciones específicas de cómo prepararse para la cirugía incluyendo, ciertas sugerencias sobre qué debe comer y tomar, acerca de fumar, sobre qué vitaminas o medicamentos se deben tomar o evitar . Siga cuidadosamente estas instrucciones ,las cuales ayudarán a que su cirugía transcurra sin obstáculos y usted tendrá además un postoperatorio más confortable. Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo acompañe a casa después de la cirugía y que pueda ayudarlo por algunos días, si es necesario.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realiza en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre dos y cuatro horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La cirugía de levantamiento de muslos se puede realizar con anestesia local o general. Preferimos la anestesia local, acompañada por una sedación suave, ya que presenta muchas ventajas con respecto a la anestesia general, tales como un menor sangrado, Buena colaboración de su parte , una rápida recuperación y muchos menos riesgos que la anestesia general. Con esta anestesia local ,usted estará ligeramente sedado, entumeciendo sus muslos, lo que hará que no sienta dolor; estará despierto/a durante la cirugía, sin embargo estará relajado/a e insensible al dolor.

La cirugía

La cirugía de levantamiento de muslos toma aproximadamente 2 horas. El método de realizar la tracción de la piel de la pierna depende de su anatomía, de kas áreas a tratar y del grado de corrección buscado. En la técinica más común la incisión se realiza en la cara interna del muslo oculta en el pliegue inguinal (en ocasiones se debe llegar hasta casi el pliegue gluteo). A través de incisión realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminamos la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado.

Después de la cirugía

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normal sin excesivas tensiones al cabo de una semana. Le prescribiremos medicación analgésica para evitar las posibles molestias que pudieran aquejarla, así como también antibióticos por una semana. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal. Deberá usar una prenda de compresión por aproximadamente 4 semanas.

Volviendo a la normalidad

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unos quince días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Podrá comenzar a realizar ejercicio físico a las 4 semanas. Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas pero progresivamente volverán al estado normal. Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se Irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.

Su nuevo look

Los resultados de la cirugía de levantamiento de muslos son visibles casi inmediatamente. Sin embargo, tomará algunos meses ver el resultado final. El resultado de esta cirugía es muy duradero, siempre y cuando usted se mantenga con un peso estable y mantenga una rutina de ejercicios.

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos