Lipoescultura2019-03-05T19:10:56+00:00

Lipoescultura

La lipoescultura es una técnica que se utiliza para modelar el contorno corporal,extrayendo, movilizando o transfiriendo parte del tejido graso subcutáneo. Es el método de elección para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio Se puede realizar una lipoescultura en los depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdómen,la espalda, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas , los tobillos y toda otra area del cuerpo donde se encuentre tejido graso subcutáneo. Habitualmente se la realiza bajo anestesia local,con una sedación intravenosa y en la mayoría de los casos es de régimen ambulatorio, o sea sin internación.

Considerando una lipoescultura

La lipoescultura es una técnica que se utiliza para modelar el contorno corporal,extrayendo, movilizando o transfiriendo parte del tejido graso subcutáneo. Es el método de elección para extraer grasa localizada que no se elimina fácilmente por medio de dietas o ejercicio Se puede realizar una lipoescultura en los depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdómen,la espalda, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas , los tobillos y toda otra area del cuerpo donde se encuentre tejido graso subcutáneo. Habitualmente se la realiza bajo anestesia local,con una sedación intravenosa y en la mayoría de los casos es de régimen ambulatorio, o sea sin internación.

Los mejores candidatos

La lipoescultura puede mejorar su apariencia y la confianza que tiene en usted mismo, pero no producirá cambios en su estructura ósea y o muscular, las cuales determinan la forma básica y elemental de su cuerpo.Antes de decidirse por este procedimiento, piense cuidadosamente cuales son sus expectativas y converse con nosotros acerca de ellas. Los mejores candidatos para la lipoescultura son personas con peso relativamente normal pero quienes tienen con acumulaciones de grasa en áreas específicas. Como candidato debe estar físicamente saludable, psicológicamente estable y ser realista con sus expectativas. Sobre todo, si tiene una piel firme y elástica se obtendrán mejores resultados en el contorno. En algunas ocasiones,la piel que cuelga no adquirirá la forma de los nuevos contornos del cuerpo y podrá requerir un procedimiento adicional para retirar quirurgicamente el exceso de piel. Este procedimiento dejará cicatrices visibles y podrá ser realizado en el mismo momento de la lipoescultura o a veces unos meses después.Este es un dato importante a tener en cuenta, ya que si bien la edad no constituye un condicionante para la lipoescultura, con los años la piel pierde elasticidad, y deberá tenerse presente la posibilidad de este tipo de remciones de piel excedente.

Planeando su cirugía

Durante la consulta inicial, evaluaremos su salud, determinaremos dónde se encuentran los depósitos de grasa conflictivos y evaluaremos cuidadosamente la tonicidad de su piel. Le explicaremos cualquier método alterno que sea conveniente usar para dar un nuevo contorno al cuerpo y que pueda ser más apropiado ­ tal como una abdominoplastia o estiramiento del estómago y le explicaremos la mejor combinación de procedimientos para usted.

Preparandose para su cirugía

Le daremos instrucciones específicas sobre cómo prepararse para la cirugía, incluyendo ciertas normas sobre qué comer, beber, fumar y qué vitaminas, tabletas de hierro y ciertos medicamentos que debe tomar o evitar. Si le da un resfrío o una infección de cualquier tipo, especialmente una infección en la piel, se tendrá que posponer su procedimiento. Al hacer los preparativos cerciórese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa después de la cirugía y para ayudarle por un día o dos.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía se realizará en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, para su seguridad y confort. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los tramites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre dos y cuatro horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La lipoescultura puede ser realizada bajo anestesia local, regional, peridural o general. La técnica que utilizamos combina un tipo de anestesia local con una sedación intravenosa suave, mediante la cual usted estará despierto, pero relajado, sin sentir dolor, e indiferente a la cirugía y cuyo efecto se irá retirando en forma gradual en las siguientes horas. La técnica de anestesia local es la llamada anestesia local tumescente, debido a que consiste en la introducción de un gran volumen de líquido anestésico (formado por solución fisiológica , lidocaína y adrenalina), a través de cada una de las insiciones, en las zonas a tratar, y al instilar esa cantidad de volumen, las zonas quedarán tumefactas.Con ésto, la remoción de la grasa es sumamente fácil, debido a que la solución anestésica fluidifica la grasa, haciendo sumamente simple su extracción, al tiempo que el efecto vasoconstrictor (reduciendo el tamaño de los vasos sanguíneos) de la adrenalina (parte de la solución anestésica) hace que el sangrado sea mínimo. La anestesia es administrada mediante una muy fina cánula que se introduce debajo de la piel, por medio de pequeñas insiciones de aproximadamente 2 mm.

La cirugía

En la lipoescultura el tiempo requerido puede variar considerablemente ­ de treinta minutos a varias horas- dependiendo del área (o areas) y el tamaño de las mismas y la cantidad de grasa que se succione. En la lipoescultura, se eliminan depósitos localizados de grasa para modelar una o más partes del cuerpo.

 Para comenzar el procedimiento se hace una pequeña incision en la piel, de aproximadamente 1mm que permita la inserción de un tubo vacío llamado cánula, que permita realizar la anestesia correspondiente. A continuación ,y por la misma insición, se introduce en el tejido graso una cánula que estará conectada va unido a una un bomba de vacío o a una jeringa, dependiendo de la situación. La cánula es movida en la profundidad de las capas de grasa bajo la piel, diluyendo la grasa y succionándola. En el caso de que las areas a tratar sean multiples, se necesitarán incisiones adicionales para extraer todas las áreas de grasa, siempre tratando de que las mismas sean lo mas inaparentes y ocultas posibles. Con esta técnica lamada tumescente, se instilará gran cantidad de líquido, parte del cual sera retirado junto con la grasa, y el remanente drenará lentamente por las insiciones durante las primeras 12 horas postoperatorias. La mini insiciones se dejan abiertas para facilitar este drenaje, y ademas , al ser tan pequeñas ,no es necesario suturarlas. Se ha descripto a la embolia pulmonar como complicación grave aunque poco frecuente de esta cirugía (3 en 100.000 casos).

Después de la cirugía

Después de la cirugía,en especial en las primeras 12 horas,podrá sentir que por las insiciones corre un líquido rosado, que es parte de la solución que hemos instilado para solubilizar la grasa.  Le indicaremos el uso de una prenda elástica, faja o malla para el cuerpo sobre el área tratada para controlar la inflamación y también para ayudar a que su piel se ajuste a su nuevo contorno. Probablemente sea necesario que use esta prenda contínuamente por dos o tres semanas, después solamente durante el día por algunas semanas dependiendo de las instrucciones de su cirujano. Le recetaremos antibióticos, para prevenir infecciones, los cuales deberán ser tomados por 7 días. No espere verse ni sentirse muy bien justo después de la cirugía, aunque las nuevas téncinas de lipoescultura han logrado disminuir el disconfort posteratorio, usted podrá sentir algún dolor, hinchazón, ardor y moretones temporarios.

Este disconfort puede ser controlado con medicación analgésica habitual, aunque puede sentirse limitado en ciertos movimientos ,dolorido o entumecido por algunos días. En algunas ocasiones,los pacientes se sienten deprimidos los días o semanas posteriores a la cirugía. Trate de recordar que esto es normal y que desaparecerá al empezar a verse y a sentirse mejor. La hinchazón y los moretones irán desapareciendo gradualmente en las siguientes 4 semanas ,durante este tiempo es recommendable no exponerse al sol. Comenzará a ver los resultados después de 4 a 6 semanas, aunque el final de este proceso de desinflamación y obtención de su nueva forma corporal sera luego de 6 meses. La persistencia de edema o hinchazón es frecuente durante algunos días y se trata mediante masajes o drenaje linfático manual.

Volviendo a la normalidad

La recuperación es un proceso gradual. Se le indicará comenzar a movilizarse, caminar , lo antes posible, pero también le dirá que evite actividades más exigentes por dos o cuatro semanas.Por lo gral las insiciones son tan pequeñas (3 mm) que no requieren ser suturadas. El momento en el que continúe sus actividades depende del grado de su procedimiento y de cómo se sienta. La mayor parte de la inflamación y amoratamiento decoloración desaparece en aproximadamente 4 semanas después de la cirugía, y entre las 4 y 6 semanas podrá comenzar a observar los resultados de la cirugía, aunque el resultado final sera a los 6 meses.

Su nuevo look

La lipoescultura es una técnica altamente eficaz para darle un nuevo contorno a su cuerpo con minimas cicatrices y un postoperatorio muy ameno. Los resultados podrán comenzar a ser vistos desde las 4 a 6 semanas, cuando la mayor parte del edema haya sido eliminado, gradualmente irá evolucionando y su Nuevo contorno corporal se irá definiendo. Los resultados pueden ser permanentes siempre y cuando usted coma con moderación y haga ejercicio regularmente. Si usted sube de peso, probablemente lo haga con una distribución más uniforme del peso en su cuerpo, no sólo en las áreas concentradas anteriores. La mayoría de los pacientes quedan muy satisfechos con los resultados de su liposucción ­ se sienten más cómodos con sus cuerpos y al vestir una gran variedad de prendas. Siempre y cuando sus expectativas sean realistas, usted quedará contento con su nuevo cuerpo.

Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después

Estas listo para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos