Arrugas faciales2019-03-18T02:58:17+00:00

Arrugas faciales

La belleza disminuye con la edad reflejándose en el rostro. El proceso de envejecimiento produce un desequilibrio en las estructuras de la cara. Se pierde elasticidad, la piel sobra, se desborda y cae. Estas alteraciones pueden ser neutralizadas en ocasiones con tratamientos dermatoestéticos (pulidos, rellenos, Botox, etc) .

Peeling químico

En este procedimiento no quirúrgico se aplican productos químicos en determinadas zonas para quitar la capa superior de la piel y dejar una superficie más suave y lisa. Por lo general se utilizan en forma tópica los llamados ácidos frutales, como son el ácido glicólico y el ácido láctico. También se puede utilizar el ácido tricloroacético, o el ácido mandélico. Cada uno tiene sus indicaciones específicas. Un peeling químico resulta muy eficaz para quitar las pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos y de la boca. Por lo general se realiza solo o juntos con un procedimiento quirúrgico acompañante, como ser un levantamiento facial. Al cabo de unas semanas, se puede volver a utilizar maquillaje, pero por varios meses los pacientes deben evitar exponerse a la luz solar intensa o durante un tiempo prolongado para alcanzar resultados óptimos.

Materiales de relleno

Existen distintos materiales de relleno de arrugas y surcos que pueden ser propios o sintéticos y transitorios, semipermanentes y permanents, según la duración que tengan en el cuerpo. Entre los más usados debemos nombrar: ácido hialurónico natural y sintético ,ácido poliláctico ,microesferas de Acrílico Es de nuestra preferencia entre los materiales de duración más limitada, el uso de ácido hialurónico (Restylane) y Matrigel. Posee diferentes graduaciones de firmeza permitiendo su uso en patas de gallo, líneas de gesto fruncido y de preocupación, cicatrices de acné, arrugas pequeñas alrededor de labios y otras arrugas faciales. Perfilado y aumento de labios. Es un material existente en forma natural entre las células. Se lo considera semipermanente pues tiene una duración de hasta un año. Entre los materiales de relleno de duración más prolongada, preferimos la hidroxipapatita de calcio ( Radiesse). Se puede utilizar para tratar a personas, con arrugas o pliegues en la cara, que deseen un tratamiento duradero, puesto que tiene una permanencia mínima de 3 años en el sitio de inyección, aunque dicha duración puede variar dependiendo de los pacientes.

Toxina botulínica ( Botox ® o Dysport )

Las inyecciones de Botox ® pueden hacer desaparecer de la cara las patas de gallo, las líneas del entrecejo y en la frente. Son microinyecciones de la Toxina Botulínica (Botox ® o Dysport) que se aplican dentro del músculo que causa la arruga. En un principio, se utilizaba sólo para el tercio superior de la cara: frente, entrecejo y patas de gallo. Ahora lo utilizamos en el cuello, para los cordones verticales o bandas platismales, y para las arrugas horizontales del cuello. Es un procedimiento muy breve, apenas toma unos minutos. La duración del efecto es de 3 a 6 meses dependiendo del paciente y la zona a aplicar. Es un procedimiento indoloro , pero en el caso de pacientes hipersensibles se puede usar una crema anestésica una hora antes si hiciera falta. Los efectos empiezan a observarse 3 a 5 días después y se estabilizan a los 15 días. Pueden aparecer pequeños moretones donde se administró la inyección y un ligero dolor. Se puede sentir, después del procedimiento, dolor de cabeza. Los moretones pueden ser más notorias en pacientes que hayan estado tomando aspirina, es por eso que es recomendable suspender la administración de Aspirina antes de la inyección. Luego de la aplicación, deberá seguir una serie de instrucciones que le daremos, entre ellas: no dé masajes al área que ha sido inyectada , manténgase en posición vertical, y finalmente: use el músculo inyectado intencionalmente, haciendo que el músculo se contraiga, esto ayuda a la penetración del producto.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

El Plasma Rico en Plaquetas es el producto que se obtiene al centrifugar la sangre del paciente y es la última tendencia en estética. A través del mismo se produce la bioestimulación desde el interior de la piel ya que los Factores de Crecimiento aceleran la regeneración endotelial y epitelial; fortalecen los capilares sanguíneos y mejoran la afluencia vascular; organizan la estructura de las fibras de colágeno y elastina, determinantes de la mejoría y calidad de la piel, restaurando de esta manera la vitalidad cutánea; recuperan la consistencia elástica de la misma y por lo tanto mejoran el tono y la tersura de la piel incrementando su brillo y luminosidad.

La bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas se realiza a través de su aplicación intradérmica mediante mesoterapia, siendo éste un tratamiento mínimamente invasivo lo que determina que pueda ser realizado en el consultorio y en forma ambulatoria.

Puede ser utilizado tanto en tratamientos preventivos como restitutivos y la cantidad de sesiones a realizar se evalúa de acuerdo con las necesidades de cada paciente, en forma personalizada.

La mejoría es apreciable desde los primeros días pero es máxima a los 20 o 30 días posteriores a su aplicación y a diferencia de otros tratamientos, ésta se mantiene durante muchos meses. La bioestimulación continúa durante los 6 meses posteriores a la aplicación.

Tiene efectos de rejuvenecimiento cutáneo y forma o volumen para flaccidez, arrugas, surcos, manchas en pómulos, labios y mentón.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana.

El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se lo conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo. Se puede aplicar en cualquier sector del cuerpo, especialmente cara, cuello, abdomen, muslos y glúteos y es compatible con todos los tipos de piel. El paciente puede continuar con su vida normal después de la aplicación ya que no produce dolor, costras ni inflamación y no está contraindicado tomar sol con la protección adecuada. El tratamiento tiene una duración aproximada de entre 60 y 90 minutos. Al terminar el tratamiento se presenta un ligero enrojecimiento o eritema que dura poco tiempo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como luz pulsada intensa, que mejora la textura de la piel y las pequeñas manchas y venitas de la cara, con peelings químicos, rellenos, toxina botulínica, etc. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

Láser de CO2

El láser de CO2 fraccionado es la tecnología más avanzada para el rejuvenecimiento de la piel y el mejoramiento de las lesiones cutáneas.

La piel que ha sido afectada significativamente por cicatrices, estrías y evidencia signos de envejecimiento prematuro como la presencia de arrugas, cambios en la coloración y laxitud pueden ser mejoradas de manera ostensible con la aplicación del Láser de Co2.

Con él, podemos vaporizar los tejidos con gran precisión, esto, activa los fibroblastos y favorece así la producción de colágeno para una cicatrización más eficiente, logrando el reemplazo de la piel dañada con piel fresca, radiante y sana.

Después de la cicatrización el resultado inmediato es una piel más tersa, se verá más luminosa y más homogénea, con un tono uniforme.

Pasados de 3 a 6 meses posteriores al tratamiento, a medida que las capas más profundas de la piel continúen cicatrizando, se disminuyen las líneas de expresión y la profundidad de las cicatrices de acné y las estrías. Por todo ello, el tratamiento del láser CO2 fraccionado es un procedimiento de rejuvenecimiento seguro y efectivo, que trata las arrugas, devuelve la firmeza a la piel flácida y le quita años a su aspecto, sin los riesgos y complicaciones que conlleva una cirugía facial.

Luz pulsada intensa (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una fuente lumínica de alta intensidad que abarca un rango más o menos estrecho de colores que producen un efecto diferente en la piel. De esta manera, la luz barre todas las irregularidades, estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.
El rejuvenecimiento es un tratamiento antiaging que actúa como bisturí inteligente, disminuyendo el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas para rejuvenecer el rostro. Genera nuevo colágeno y da lugar a una mejora de la textura cutánea.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. Se necesitan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo como mínimo de tres semanas. Las mejoras se perciben de manera progresiva. En primer lugar, desaparecen las manchas y rojeces y así la piel va recuperando un tono mucho más uniforme. A medida que avanza el tratamiento se va notando una mejoría general en la calidad de la piel.

Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después

Estas lista para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos