Aumento de mamas2019-03-01T15:06:32+00:00

Aumento de mamas

El aumento mamario, técnicamente conocido como mastoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico mediante el implante de prótesis de silicona destinado a aumentar el tamaño y la forma de las mamas femeninas, por distintas rezones, entre las que podríamos incluir: 1)para mejorar el contorno corporal de la mujer ,que por rezones personales siente que el tamaño de sus pechos es pequeño 2)para restaurar el volumen mamario perdido luego de una disminución de peso o luego del amamantamiento 3)para lograr una mejor simetría cuando los pechos son moderadamente desproporcionados en forma y tamaño 4)para mejorar la forma de las mamas que han caído, o han perdido firmeza, En estos casos se deberá evaluar la necesidad de realizar un procedimiento de evantamiento mamario 5)para proveer nuevamente forma a la mama, luego de que un pecho ha sido removido o alterado en su forma luego de una cirugía para tratar el cancer mamario, o luego de un traumatismo, una alteración hereditaria o congenita

Considerando un aumento mamario

El aumento mamario, técnicamente conocido como mastoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico mediante el implante de prótesis de silicona destinado a aumentar el tamaño y la forma de las mamas femeninas, por distintas rezones, entre las que podríamos incluir:

1)para mejorar el contorno corporal de la mujer ,que por rezones personales siente que el tamaño de sus pechos es pequeño

2)para restaurar el volumen mamario perdido luego de una disminución de peso o luego del amamantamiento

3)para lograr una mejor simetría cuando los pechos son moderadamente desproporcionados en forma y tamaño

4)para mejorar la forma de las mamas que han caído, o han perdido firmeza, En estos casos se deberá evaluar la necesidad de realizar un procedimiento de evantamiento mamario

5)para proveer nuevamente forma a la mama, luego de que un pecho ha sido removido o alterado en su forma luego de una cirugía para tratar el cancer mamario, o luego de un traumatismo, una alteración hereditaria o congenita.

Las mejores candidatas

Las mejores candidatas para una cirugía de aumento mamario, son mujeres que desean mejorar su apariencia corporal, físicamente sanas y realistas en cuanto a sus expectativas. La cirugía de aumento mamario puede mejorar la apariencia y autoestima , pero no necesariamente cambiará su modo de ser, ni implicará que los otros la traten de manera diferente. La edad si bien es importante, no constituye ninguna contraindicación para realizar procedimientos estéticos y reparadores sobre su busto.

Tipos de implantes

La elección de los implantes , en cuanto a tamaño , forma y otras características, sera determinada en base a las características anatómicas de su cuerpo, sus mamas y su deseo en cuanto al tamaño que desea que sus mamas tengan. Su estilo de vida objetivos y preferencias personales seran importantes a la hora de elegir los implantes.

Los implantes de silicona están formados por un gel de siliconas de alta cohesividad (adherente), (esto implica que en el rarísmo caso de romperse, esta silicona no se derramará por el organismo, sino que no saldrá de su cubierta), rodeada por una cubierta tricapa de silicona sólida. Estos tipos de implantes están autorizados por la FDA, y Anmat, lo que significa que han sido rigurosamente examinados y testeados. En el caso de los implantes de solución salina, la cubierta sera la misma que para los de silicona, pero el contenido estará constituído por solución salina. El tamaño de los implantes es medido en centímetros cúbicos, en base al volumen de silicona o solución salina que contengan. Otras características incluyen: Textura: la cubierta puede ser lisa (generalmente usados en la colocación retropectoral o retromuscular) o texturizada (rugosa)(generalmente utilizados ne la colocación retroglandular) Esta diferencia no implica que uno sea mejor que el otro, sino que nos permite elegir el implante según el sitio de colocación. Forma: los implantes tienen dos caras, una plana que irá en contacto con el tórax, y otra convexa o abombada , que es el lado que dará la proyección. Pueden ser redondos o anatómicos (en forma de gota o ahusados), estos últimos generalmente destinados a reconstrucciones mamarias luego de mastectomía (remoción de la glándula mamaria). Perfil: bajo, moderado , moderado plus, o alto .Implica la altura desde la base al punto más alto , y va en relación inversa a la base, es decir: ante mismos volúmenes, el perfil alto tendrá base más angosta (diámetro) y el de perfil bajo, base más ancha.

Planeando su cirugía

En la consulta inicial, evaluaremos su estado de salud, y le explicaremos que técnica quirúrgica es la mas apropiada para usted, basados en la condición previa de sus mamas y la tonicidad de su piel. En esta consulta se podrá determinar el volumen de los implantes mamarios indicado para lograr el tamaño final que usted desee y se ajuste a sus expectativas. Si sus mamas estuvieran caídas, podríamos recomendarle también hacer algún procedimiento adicional para lograr un levantamiento de las mamas, al mismo tiempo que se haga el aumento No olvide informarnos acerca de si toma algún medicamento, vitaminas, etc.

Preparandose para su cirugía

Antes de la cirugía le daremos instrucciones específicas, tales como una guía de comidas, bebidas, cigarrillo, toma de ciertas vitaminas y medicamentos, y acerca del lavado de su cuerpo. Siga cuidadosamente esas instrucciones que ayudaran a que su cirugía transcurra sin problemas, y a tener un postoperatorio confortable. Un aspecto importante es que se asegure de que alguien la lleve a su casa después de la cirugía y que pueda ayudarla por unos días, si lo necesita.

Dónde se realizará su cirugía

La cirugía implantes de mamas se realiza en el Sanatorio, que cuenta con todo el equipamiento medico necesario, y el mayor confort para usted. Deberá llegar unos 30 minutos antes de la hora programada, para hacer los trámites de ingreso, confeccionar una historia clínica completa, y tomar fotografías preoperatorias. En su habitación podrá cambiarse de ropas. Después de la cirugía, se quedará en la clínica entre dos y cuatro horas, hasta asegurarnos que esté todo en orden y pueda regresar a su casa, donde continuará en reposo.

Tipos de anestesia

La cirugía de aumento mamario puede ser realizada con anestesia local o general. Nosotros preferimos la anestesia local, ya que ésta cuenta con muchas ventajas con respecto a la anestesia general, tales como un menor sangrado, buena colaboración de su parte, una rápida recuperación, y muchos menos riesgos que la anestesia general. Con anestesia local, usted estará con una sedación suave, y sus mamas y el área que la rodea estarán dormidas, estará despierta y tranquila durante toda la cirugía, relajada e insensible al dolor.

La cirugía

La cirugía de aumento mamario por medio de colocación de implantes, dura usualmente entre 1 y 2 horas La técnica a utilizar dependerá de su anatomía. Las insiciones posibles pueden ser en el surco axilar, en el surco por debajo de sus mamas, o a nivel periareolar (justo en el cambio de color de la piel de sus mamas y la piel más oscura que rodea al pezón). Se harán todos los esfuerzos por que la cicatriz quede lo más inaparente posible.

Se trabajará a través de esta pequeña insición y se elevará el tejido mamario para crear un bolsillo para colocar los implantes, o en el caso de la colocación retromuscular, se elevará también el músculo pectoral y el bolsillo sera realizado por debajo de este músculo.

Una vez posicionado el implante,se controla que el centro del mismo se encuentre centrado por detrás de las areolas y luego se cierran las insiciones. En raras ocasiones de colocan pequeños tubos de drenaje, que son retirados generalmente entre las 24 y 48 hs.. Finalizada la cirugía se le colocará un top elástico ajustado, que deberá usarlo de manera permanente durante la primera semana y que solo deberá ser retirado al momento de ducharse. Las suturas seran retiradas a los diez días aproximadamente. Con la colocación retromuscular se reduce la incidencia de contractura capsular. La colocación detrás del músculo produce menos interferencia en los estudios mamo gráficos, y además disminuyen la posibilidad de tocar directamente los implantes a través de la piel, situación que se ve frecuentemente en las paciente mas delgadas. Por otra parte, el postoperatorio de la colocación de los implantes detrás del músculo suele ser un poco más dolorosa que la colocación retroglandular.

Después de la cirugía

Se sentirá cansada y molesta por algunos días, pero estará levantada y haciendo actividades leves a moderadas 24 a 48 hs. post cirugía. El disconfort post operatorio sera totalmente controlado por medicación analgésica que le recetaremos, además deberá tomar antibióticos por siete días. Se le colocará al día siguiente de la cirugía, un corpiño que ajuste, que deberá usarlo por cuatro semanas. Podrá sentir ardor en los pezones por aproximadamente dos semanas, el mismo cesará cuando disminuyan los hematomas. Los puntos seran retitados en aproximadamente diez días, pero la hinchazón en sus pechos puede tomar entre tres y cinco semanas en bajar.

Volviendo a la normalidad

En aproximadamente cinco días debería poder regresar a su trabajo, dependiendo del nivel de actividad que éste requiera. Por aproximadamente dos a tres semanas, evite contacto físico directo, ya que sus mamas estarán hipersensibles. Al principio sus cicatrices seran rosadas y duras, pero luego de poco tiempo se irán aclarando y haciendose mas imperceptibles. En contadas ocasiones se hacen anchas y requieren una corrección. Por lo general, las primeras cuatro semanas observará cierta hinchazón en su busto y alrededores, la cual irá gradualmente disminuyendo. La mayoría de las pacientes cominezan a olvidar que llevan implantes seis a ocho semas luego de la cirugía.

Potenciales riesgos o complicaciones

El aumento mamario por medio de prótesis, es una cirugía de bajo riesgo, pero como toda cirugía hay potenciales riesgos y complicaciones específicas asociadas a este procedimiento.. Se le administrarán intraoperatoriamente antibióticos para evitar las infecciones, los cuales deberá continuar tomando por vía oral por siete días post cirugía. El problema más común es la contractura capsular, la cual ocurre si la cápsula alrededor del implante se vuelve tensa. La compression sobre el implante puede hacer que el pecho se sienta duro. Según el grado en que se encuentre podrá ser tratada de diferentes maneras, ya sea con tratamiento medico en los grados más leves o requerir remoción de la cápsula en casos más avanzados. Con la colocación retromuscular se reduce la incidencia de contractura capsular. La colocación detrás del músculo produce menos interferencia en los estudios mamo gráficos, y además disminuyen la posibilidad de tocar directamente los implantes a través de la piel, situación que se ve frecuentemente en las paciente mas delgadas. Por otra parte, el postoperatorio de la colocación de los implantes detrás del músculo suele ser un poco más dolorosa que la colocación retroglandular.

Su nuevo look

Para muchas mujeres, el resultado de un aumento mamario es altamente satisfactorio, incluso estimulante, y cuando logran apreciar su nueva apariencia experimentan un aumento de su autoestima e incluso experimentando mejorías en su esfera sexual. Notará que la posibilidad de usar ciertas ropas sera una experiencia agradable. La decision de colocarse implantes mamrios es una decision totalmente personal, y solo usted entenderá o que significa. Lo importante esc ómo usted se sienta acerca de esto. Si esta cirugía cumple sus objetivos, entonces sera un éxito.

Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después
Before / AntesAfter / Después

Estas lista para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos