Body Lift2019-03-18T02:20:18+00:00

Body Lift

Algunas personas, tras haber experimentado una pérdida drástica de peso, notan que su silueta, a pesar de los quilos de menos, no es tal y como la habían imaginado. Esto se debe en gran parte al exceso de piel que “cuelga” de algunas partes del cuerpo, especialmente notable en la zona del abdomen, las caderas y los glúteos.

La flacidez de los tejidos se traduce en una pérdida de la armonía del contorno corporal, lo que genera a su vez sentimientos de insatisfacción e inseguridad en aquellos que sufren este problema estético. El body lift, conocido también como lifting corporal o lipectomia, supone en estos casos uno de los procedimientos de cirugía estética más adecuados.

“La pérdida masiva de peso tiene como consecuencia que la elasticidad de la piel no logra la retracción necesaria para acoplarse a la ausencia de la grasa subcutánea. En estos casos, se recomienda una abdominoplastia o lipectomia”, nos cuenta el Dr. Federico Cardona, cirujano plástico reconstructivo de FCEstetica.

Para retirar el exceso exagerado y circunferencial de piel cuando se ha producido una pérdida importante de peso lo más recomendable es recurrir a un lifting corporal, una intervención que acaba con los péndulos de tejido de abdomen, parte inferior de la espalda, caderas, pubis, glúteos y cartucheras.

Gracias a este procedimiento se logra perfeccionar la estética corporal, puesto que la piel que parecía una vestimenta dos tallas más a la nuestra, queda completamente corregida y ahora el paciente sí puede lucir su figura sin ningún problema, ni miedo a sentir rechazo porque su piel cuelga como la de un elefante.

Los mejores candidatos

En la actualidad son muchas las mujeres e incluso los hombres que se ven interesados en perder kilos, ya que desean no sólo mejorar su estética, sino también cuidar de su salud en general, por lo tanto, optan por tratamientos o dietas que les ayuden a perder peso; sin embargo, el trabajo no termina ahí, ya que más adelante, una vez que se pierden kilos, se comienza con la batalla de retirar aquella piel que ahora luce con flacidez. Para corregir esta imperfección, el realizar ejercicio no es suficiente, se necesita más, algo como el body lift.

Llevar a cabo cambios importantes en nuestros hábitos de vida, que pueden ir desde comenzar a realizar ejercicio hasta modificar completamente nuestra alimentación, suele derivar en una pérdida de peso. Cuando el adelgazamiento es significativo, la piel puede presentar grados variables de flacidez, presentando un aspecto nada estético.

Aunque suele asociarse el body lift a personas que se han sometido a cirugías gástricas o intestinales, con pérdidas de peso que pueden ir desde los 30 a los 100kg, este procedimiento también está indicado para tratar otros casos: recuperar la figura tras un embarazo múltiple o moldear la silueta tras perder peso de forma no quirúrgica o tras haberse sometido a una liposucción.

Por lo tanto, son candidatos aquellas personas que han presentado un embarazo y que no desean embarazarse más, pues es así como los resultados habrán valido la pena y se disfrutarán por más tiempo. También serán candidatos aquellos pacientes que desean una pérdida de peso considerable y busquen mostrar un cuerpo estilizado.

Ahora bien, los pacientes que se pueden someter a dicho procedimiento son aquellos que ya tienen un peso estabilizado, es decir, no van a subir y a bajar de peso constantemente.

Personas que no son fumadores, quienes no tienen problemas de salud y en especial personas que se encuentran comprometidas con ver un cambio en su cuerpo serán los candidatos perfectos.

La cirugía

No se considera una intervención sencilla, pues no olvidemos que se busca mejorar el contorno corporal a los 360 grados. Además, en el procedimiento es necesario que el especialista respete la armonía de la paciente, por lo que será necesario realizar pruebas y valorar si la paciente es candidata o no a dicho procedimiento; saber si tiene la grasa suficiente para extraer la cantidad necesaria y después depositarla en la zona que se desea mejorar o incrementar volumen.

Debido a la complejidad del procedimiento, se recomienda que el procedimiento sea personalizado, adaptándose así a cada paciente.

Para comenzar, se hace el uso de anestesia, después de ello se realiza una incisión que debe ser de forma horizontal en el abdomen, hasta llegar a las caderas. La incisión también se puede desarrollar alrededor de la espalda. Mediante a esas incisiones se debe trabajar los músculos entorno a esta sección -abdomen, glúteos- y también se procura eliminar el exceso de grasa y piel. Como resultado final, el paciente puede apreciar un cuerpo más tonificado.

En cuanto a la duración de la cirugía, todo depende del estado que presente el paciente y los objetivos que desee alcanzar. Pero en promedio, el lifting corporal dura de 6 a 8 horas al tratarse de los 360.

Después de la cirugía

“El reposo es absolutamente necesario durante las primeras horas posteriores a la intervención”, según el Dr. José. M. Linares, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Pasadas unas 24 horas, el paciente puede levantarse, con ayuda, y dar algunos paseos cortos; muchos notarán dificultades a la hora de erguirse totalmente, deberán pasar unos días hasta que este punto pueda adoptarse sin molestias. Se puede hacer vida normalizada al cabo de 7 u 8 días, si bien durante las siguientes 3 o 4 semanas deberá evitarse el efectuar movimientos bruscos o tensiones excesivas.

Sin embargo, para conservar por más tiempo los resultados, es necesario que el paciente modifique sus hábitos alimenticios, abandone una vida sedentaria. Para hacer más fácil este proceso, es necesario pedir asesoría profesional con expertos en nutrición y endocrinología. Asimismo, es buena opción dejar malos hábitos (fumar, bebidas alcohólicas…)

Antes de la intervención se recomienda que comentes con el especialista cuáles son tu expectativas, qué resultados son los que desea obtener. Al igual es importante que se mencionen qué problemas de salud has enfrentado últimamente, si eres alérgico a algún tipo de medicamento, si tomas actualmente medicamentos, qué cirugías previas has presentado.

En este periodo de evaluación, el especialista se encarga de valorar tu salud en general a fin de descartar cualquier probabilidad de riesgo. Para el antes y después, es importante que tome tus medidas; es la manera en como podrás observar los cambios. Durante esta valoración también se encarga de explicarte qué opciones tienes, cuál es la mejor técnica y en qué consiste el procedimiento. Es frecuente que también se hablen acerca de los resultados que se pueden presentar, así como de las complicaciones. La ingesta de aspirinas o medicamentos que puedan afectar la coagulación quedan descartados.

Referente a los resultados, el body lift o cirugía de contorno corporal en ocasiones se realiza por etapas. Se analiza el estado del paciente y sus objetivos. Primero se debe iniciar con la pérdida de peso, la cual dura aproximadamente 2 años, claro, según sea el caso. Ahora bien, para apreciar los resultados por dicha cirugía, el tiempo puede ser a largo plazo.

Potenciales riesgos o complicaciones

En cuanto a inconvenientes, estos aparecen cuando el paciente acude con profesionales carentes de experiencia. Si la cirugía es bien realizada, no tienen que aparecer malos resultados.

Por otra parte, después de la cirugía pueden presentarse efectos secundarios, tales como inflamación y enrojecimiento en la zona tratada. Hematomas y una ligera incomodidad también se pueden manifestar.

Su nuevo look

Los pacientes que se han sometido a esta cirugía mencionan estar satisfechos, puesto que su cuerpo mejora en la parte estética, se puede presumir de un abdomen liso, glúteos y pechos firmes y levantados; caderas menos prominentes; cintura con mayor definición.

Estas lista para una consulta?

Consultanos para saber mas sobre nuestros procedimientos